¿Cómo agregar enlace de WhatsApp en tus redes sociales?

La ventaja de compartir un link de WhatsApp es que las personas que deseen interactuar con tu empresa no necesitan tener tu teléfono en su libreta de contactos. En este artículo te explicaremos los beneficios de contar con un enlace para tu empresa, te diremos cómo crear uno y configurarlo para tu empresa.

Descubre los beneficios de WhatsApp

  • La inmediatez en las respuestas le da muchos puntos buenos a la atención de cualquier empresa. Y aunque los números de atención a clientes, los correos electrónicos y las redes sociales existen desde antes que WhatsApp, no ofrecen la rapidez que la aplicación brinda. Si está bien gestionado, el canal de WhatsApp de tu empresa le da agilidad a tus interacciones y elimina esperas innecesarias, además de agregar la sensación de una proximidad; tres aspectos que los usuarios digitales aprecian bastante.
  • La creación de respuestas rápidas son algunas de las herramientas de gestión que ofrece WhatsApp Business, lo que te dará una ventaja para responder aquellas dudas sencillas de atender y que son frecuentes en tu negocio. Es como si instalaras un bot, y permite que agregues imágenes o enlaces que lleven al contenido o página web correcta, según sea el caso.De esta forma, atiendes rápidamente las interacciones que necesitan menos tiempo o información para satisfacerse, y te concentras en aquellas más demandantes sin dejar a nadie esperando.
  • Podrás generar conversaciones seguras con tus clientes, sabiendo el protocolo de cifrado que la plataforma ofrece, esto incluye que todo lo que se comparta seguro.
  • Mucho más que solo chatear, al tener una plataforma que permite el desarrollo de ChatBot y catálogos digitales, podrás brindar a tus clientes una asesoría personalizada y rápida, también generando enlaces a tus redes o sitios web, dando seguimiento adecuado a procesos, como reservas, compras, envíos o encuestas de satisfacción del cliente.
  • Segmentas a tus clientes fácilmente, gracias a su apartado de etiquetas puedes establecer nichos o segmentos de clientes de acuerdo a su proceso de compra.
Etiquetas que WhatsApp Business para identificar chats y usuarios

Imagen de WhatsApp

  • Brindas solución omnicanal a tus clientes, que tu empresa tenga un canal de comunicación ahí es una buena señal para tus clientes, ya que demuestras que quieres estar donde ellos prefieren interactuar. Por eso es importante que hagas un link de WhatsApp que permita crear automáticamente un chat con las personas que quieren contactarte a través de este medio.

Como vez, por ello es muy importante crear un enlace a tu cuenta (número) de WhatsApp para que tus clientes puedan contactarte de forma rápida, a continuación te mostraremos y enseñaremos como crearlo y usar las herramientas que existen en la internet para ello.

Para éste ejemplo en particular vamos a utilizar la herramienta de Wa.link la cual nos permitirá crear un mensaje personalizado con nuestro número personal o corporativo.

wa.link

La plataforma nos brindará una guía básica para la creación del enlace personalizado:

Guía básica Wa.link

Por ello te presentamos nuestra guía para que sepas en donde colocar cada elemento y puedas usarlo en tus redes sociales, campañas o publicaciones.

Guía CUATRO87 Wa.link

Una vez finalizado tu mensaje y darle clic en “Generar mi wa.link”, la plataforma te brindará la URL y un código QR que puedes usar inmediatamente.
Código generado Wa.link

No lo olvides: para que una persona pueda utilizar el link de WhatsApp debe tener la aplicación en su teléfono. Con ese único requisito, podrá chatear con tu empresa con el enlace, tanto en su smartphone como en la versión web del mensajero.

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