Cuando su motivación acaba de caer en picado, es difícil volver al trabajo. Como independientes, sabemos lo fácil que es posponer nuestras tareas y hacer algo divertido. ¡Y sabemos que la dilación es una trampa! Entonces, aquí están nuestros buenos y probados consejos sobre cómo salir de la dispersión de atención.

Cuenta tu dinero

1. Cuenta tu dinero
La belleza de un trabajo independiente es que te pagan por el trabajo que haces. Si no está trabajando, no está ganando dinero. Por lo tanto, la próxima vez que se sorprenda mirando fotos de gatos lindos en lugar de trabajar, cuente cuánto dinero le cuesta cada hora de procrastinación. Esta técnica debería llevarlo de vuelta a su proyecto.

Prueba el estilo pomodoro

2. Prueba los pomodoros
La Técnica Pomodoro le ayuda a dividir su tiempo en partes manejables. La idea es que trabajes durante 25 minutos seguidos y luego tomes un descanso de 5 minutos. Puede usar un temporizador pomodoro en línea o configurar una alarma en su teléfono. Después de tres ciclos llamados “pomodoros”, obtienes un descanso más largo.
¿Por qué funciona? Es un truco psicológico: cuando piensas “tengo que trabajar sólo 25 minutos y después puedo tomar un descanso”, es mucho más fácil empezar a trabajar y seguir haciéndolo.

Muévete, te ayuda a relajarte

3. ¡Muévete!
La actividad física es una excelente herramienta para darte más energía y motivación. Una caminata, un trote o un entrenamiento en casa elevarán su presión arterial, liberarán endorfinas en su sistema y lo harán sentir más seguro de sí mismo y enérgico. Y si está postergando las cosas porque le falta inspiración, ¡los deportes pueden hacer maravillas! Tengo las mejores ideas cuando me ducho después de un entrenamiento intenso.

Lista de tareas

4. Hacer malabares con las tareas
Si está postergando las cosas porque le da miedo uno de sus proyectos, intente turnarse con sus trabajos. Trabaja en un proyecto durante una hora (o dos pomodoros) y cambia a otra tarea. De esta manera, no se aburrirá ni se atascará, y completará el temido proyecto mucho más rápido que si estuviera procrastinando.

Vístete para la oficina

5. Vístete para la oficina …
… incluso si no tienes uno. Es tentador sentarse a trabajar en pijama o pantalones de yoga viejos y una camiseta, pero esta sensación cómoda y hogareña de su ropa puede traducirse en su trabajo. Si está vestido para ver series de televisión, puede terminar haciendo precisamente eso. Entonces, mejor elija un atuendo que pueda usar en la oficina. Si parece que está en el trabajo, será más fácil actuar como tal.

Escritorio limpio

6. Despeja el escritorio
Al limpiar el escritorio me refiero a eliminar todas las tentaciones y distracciones de antemano. Si revisa con frecuencia sus redes sociales mientras trabaja, hágalo justo antes de comenzar. Tómate 5 o 10 minutos para jugar con tus distracciones y luego olvídate de ellas hasta tu próxima pausa. Esta técnica funciona muy bien con Pomodoro: puede consultar Facebook durante su descanso de 5 minutos, pero no durante su tiempo de trabajo.

Recompensa tu trabajo

7. Recompénsese
Si su presupuesto lo permite, puede reservar un pequeño porcentaje de sus ingresos diarios para sus propios placeres. ¡Trabajar para pagar las cuentas no es tan divertido como trabajar para conseguir un nuevo videojuego o un libro! Fíjese una meta alcanzable y, si la alcanza, obtendrá el dinero para sus comodidades. También puede recompensarse con un baño caliente, una buena comida o cualquier otra cosa que desee.

Estos siete trucos requieren poco esfuerzo y no tienes que usarlos todos: elige uno o dos que realmente te llamen la atención y pruébalos. ¡Verás la diferencia pronto!

¿Qué te parecieron nuestros trucos? ¿Crees que los usarás? ¿O tiene sus propios consejos sobre cómo lidiar con la procrastinación? Si es así, ¡compártelos con nosotros en nuestras redes sociales!