Un buen diseño de marca siempre será recordado, ¿No lo crees?, en internet podemos encontrar muchísimos casos de marcas que han creado éste efecto en los clientes e incluso en las personas del común, cuando de estrategias digitales se trata, una muy buena imagen comercial es indispensable a la hora de comenzar a establecer las diversas publicaciones o estrategias en las diferentes plataformas.
- Las personas sabrán quién eres con tan solo ver alguno de los elementos visuales de tu negocio.
- Tendrás mucho más valor y los usuarios se sentirán más cercanos a alguien que tiene una identidad, porque significa que es confiable e indudablemente existe.
- Comunicarás quién eres y cómo quieres posicionarte en el mercado.
- Al cuidar tus elementos visuales sabrás permanecer en el tiempo y podrás responder a cualquier cambio asegurando tu reconocimiento.
- Cuando tu identidad visual está definida ahorras dinero en el diseño de nuevas piezas gráficas.
Te comentaré algunas de las diferentes claves a la hora de establecer una buena identidad de marca en redes.
Conocerte y conocer
Para crear una marca o un negocio debes tener bien claro qué es lo que quieres ofrecer, promocionar o transmitir. Al comprender tu estrategia y reconocer qué te hace diferente a la competencia, debes evaluar qué necesita tu audiencia. Comprende sus intereses y en base a tu investigación podrás ir definiendo elementos visuales.
Único y memorable
Debes asegurarte que ese aspecto visual es diferente al resto. Perderías el tiempo si los usuarios te confunden con alguien más, o peor, si no te reconocen. Así que asegúrate de que esos conceptos visuales sean de calidad y auténticos.
Todos los elementos deben tener coherencia
Desde el logotipo hasta las fotografías que representarán a tu marca deben vincularse. La idea es que todo tenga sentido y ningún usuario se sienta confundido. El mensaje y las piezas deben tener el mismo estilo para que tu comunicación sea coherente y te permita estar siempre presente en las mentes.
Mueve las emociones
El marketing emocional no se escapa de los elementos visuales. Conectar con el público es primordial en cualquier estrategia, confiarán y finalmente comprarán (si es ese tu objetivo).
Prueba conceptos, ajusta a los intereses y necesidades
Lanza pruebas al mercado, evalúa, revisa y determina lo que le gusta a tus clientes, ¿cómo están reaccionando?, esos pequeños análisis te permitirán lograr una mayor visualización y penetración de tu marca en el mundo digital.