En redes sociales tan importante es el contenido como cuidar la imagen. ¿Conoces los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social para mejorar tus posts?
En lo que a Social Media se refiere, tan importante es el contenido publicado como la imagen que lo acompaña. Las imágenes en redes sociales definen visualmente lo que eres y lo que quieres transmitir a tus seguidores. Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y con cariño y, sobre todo, que las optimices en función de la red social donde las publiques.
Un fallo muy común es que las imágenes en redes sociales publicadas aparecen pixeladas, contando con que Facebook y Twitter siempre comprimen las imágenes (prueba a subirlas siempre en png). Para ayudaros en esta tarea hemos actualizado los tamaños recomendados que tienen que tener vuestras imágenes en las diferentes redes sociales.
Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño es conocido por todos.
Foto de perfil: 180 x 180
Foto de portada: 820 x 312 móviles: 640 x 360 (FYI)
Video Post: 1280 x 7230
Story: 1080 x 1920
Imagen de Evento: 1920 x 1080
Facebook Link: 1200 x 628
Post de foto: 1200 x 900
Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño es conocido por todos.
Foto de perfil: 150 x 150
Foto de Encabezado: 1500 x 500
Post de vídeo (cuadrado): 720 x 720
Post de vídeo (horizontal): 1280 x 720
Post de vídeo (vertical): 720x 1280
Imagen de post: 1200 x 675
Imagen de card: 1200 x 628
Un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado. No deberías desaprovechar la oportunidad de apoyar visualmente tu contenido para una mayor difusión. Está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024 x 512px.
Páginas Personales:
Foto de perfil: 400 x 400
Cabecera: 1584 x 396
Páginas de Empresa:
Logo: 300 x 300
Cabecera: 1536 x 768
Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628
Vídeos e imágenes:
Post de vídeo (máx): 4096 x 2304
Imagen cuadrada: 1200 x 1200
La red social profesional por excelencia da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización. Igualmente debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.
Foto de perfil: 165 x 165
Imagen del pin: 600 x ilimitado
Imagen de cabecera: 200 x 200
Portada de tablero: 100 x 100
En una red tan visual como esta, no puedes desatender las imágenes que conforman tu página. Piensa en todo: desde la foto de perfil, hasta la miniatura de tus dashboard y el tamaño de tus pins).
Todos conocemos la simplicidad de Instagram, y puede que sea debido a ello su éxito. Lo que debes saber es que aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px.
Foto de perfil: 180×180
Imagen cuadrada: 1080×1080
Imagen horizontal: 1080×566
Imagen vertical: 1080×1350
Story: 1080×1920
Vídeo cuadrado: 1080×1080
Vídeo vertical (ideal para IGTV): 1080×1920
Si tu foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. Y si está en vertical la podrás subir a 1080 x 1350 px, y se mostrará a 600 x 749 px.
Youtube
Imagen del perfil: 800 x 800
Imagen de cabecera: 2560 x 1440
Vídeo: 1280 x 720
En Youtube también puedes personalizar la imagen de portada. Para ello deberás optar por un tamaño bastante grande (2560×1440 px). No se pixelará si tu canal es visto en una pantalla grande (por ejemplo, una Smart TV).
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Ahora si después de ésta información podrás realizar tus publicaciones sin preocupaciones.